Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 abril 2012 6 21 /04 /abril /2012 00:00




 

   No he dicho nada  de la campaña electoral francesa, en realidad no he dicho nada de nada.

   Sin embargo si mañana digo lo que pienso después de los resultados, no tendrá el mismo valor, en todo caso para mí.

   Mi primer post sobre la actualidad política fue  pasadas ya las elecciones de 2007

 je fais partie des 23%-I 

pero sobre ellas y sobre todo sobre su lamentable resultado que hemos sufrido en Francia durante esos cinco años.

    Lo que tiene de democrático Francia es que no se les ocurrió nunca a los conservadores hacer limpia de lo votado cuando gobernaban los rivales; no hablo del Aborto que fue votado bajo Giscard pero sí de la Pena de Muerte y  sobre todo de la semana de 36 horas contra la que se han expresado todos los tenores de la Derecha y de los Mercados, expresado pero aplicándola.

   ¿qué tengo que decir?

   Me sorprendería mucho que ganará Sarkozy (qué alivio) Hay síntomas que no engañan, no son los sondeos, cuando se observa y se escucha a los parisinos. Estos días he visto ir al notario a varios votantes de la derecha, amigos míos ¡sí!,  y que no tienen nada del ricachón que puede temer los impuestos a 75% . Mis amigos  no tienen mucho que perder, su fortuna un piso en París. Y a unos el notario les dijo que las grandes fortunas ya hacía más de un año que lo habían hecho. ¿qué? ¡misterio!

    Alivio porque aunque me he reido mucho,  había que verlo :¿qué hacía? preparar su reelección desde el principio llamando a miembros conocidos como de izquierdas a ciertos ministerios, buscando pasar por moderno, y  ridiculizándose con su reloj bling bling y el yate de sus amigos propietarios de canales de Tele.  Creyendo que como el presidente estadounidense podía concentrar el poder en sus manos ( con Obama nos damos cuenta que es un error creerlo, las cámaras también tienen poder en EEUU) Jugando a ser el primero en política internacional, recibiendo a Khadafi y su tienda,  llamando a Merkel a uno de sus primeros mitines de campaña  ¡Ridículo! Incluso el títere des Guignols hacía menos gracia que él. Lo más gracioso ha sido cuando intentó volverse "candidato"  y sobre todo desde que sabe que no hay nada a hacer. ¡RECONOCE SUS ERRORES!  Menos el mayor de ellos : los franceses lo han visto tanto en las pantallas de la Tele,  tan descaradamente megalomano que se les cierran automaticamente los ojos y los oídos cuando aparece. Hasta los de su campo.   

   De nada le servirá.

 


 

   


   

   



Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
Mucho entusiasmo hay que poner para superar tanta mediocridad; pero por mí no va a quedar.<br /> Un abrazo grande.
Responder
M
<br /> <br /> a ver Marianela si alcanzamos , no el entusiasmo  pero sí la serenidad. ¿qué te parece mi nuevo post?<br /> <br /> <br /> <br />
M
Es cierto: la primera vuelta ya pasó y, el resultado, es uno de los pocos motivos de satisfacción que he tenido en estos últimos tiempos.
Responder
M
<br /> <br />  los satisfactorios no abundan en estos tiempos , ánimo Manela  lo superaremos.  Ya sabes el poema de A. Machado que te leería en otros sitios. Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
M
No estoy yo tan segura; pero ojalá así sea.<br /> Besos.
Responder
M
<br /> <br /> me parece...   no solo de pan vive la mujer y por el momento la 1ª vuelta ya pasó<br /> <br /> <br /> claro que si miramos todos los resultados vivo n un país de gikipollas<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
C
Estaba diciendome que el sábado antes de las elecciones en España lo llaman día de reflexión...<br /> Reflexiones sobre un trayecto entre el Fouquet´s y el Crillon; sobre el "niño mal educado" que dice que ha cambiado y que promete, como otro comtemporaneo famoso, que nunca va a ocurrir, que piensa<br /> que lo que pasa es culpa de su mujer, de los periodistas, de los sindicatos, etcétera, nunca es culpa suya; sobre una campaña que quiere dividir a los ciudadanos, una campaña llena de odio y<br /> desprecio.<br /> Como tú creo que no pasará, quizá y probablemente será segundo, cosa inedita para un presidente-candidato.<br /> Pero tengo mucho miedo en cuanto va a pasar durante las dos semanas siguientes.
Responder
M
<br /> <br /> pues ya estamos en las dos semanas siguientes y vamos a verlo por el momento las bolsas han seguido....<br /> <br /> <br /> El 1º de Mayo no vengais a París y si venis no salgais de casa  cada 400m uba nmani<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />

Présentation

  • : Le blog de maririu
  • : La Culture, en allant de l'actualité à l'histoire, la personnelle et celle avec un grand H, et en s'arrêtant au bonheur que l'Art procure Les mots et reflexions que cela suscite. Lieux Paris, surtout, et d'autresen particulier l'Espagne. Le tout en français et espagnol (chaque texte est accompagné de sa traduction à l'autre langue tantôt l'une tantôt l'autre).
  • Contacto

Recherche

Pages