Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 abril 2014 4 10 /04 /abril /2014 06:43

 

 

     Aquí leeréis lo que vÍ, y noté durante estos días de efervesciencia política que comprenden las elecciones, el análisis de los resultados el nombramiento del Primer Ministro y su declaración de investitura

 

     1)- Diputados socialistas que no sabían que su partido PS era socialdemócrata y que los deseos de los franceses (no son los únicos a mi parecer) también lo SON.

      Estos diputados y una parte de los franceses desean "repartir entre todos" pero ¿ es eso realista ?

    Preguntémonos:

   ¿Acaso los franceses patriotasy patrioteros

                   

                    - ¿ los franceses patriotasy patrioteros ven las " amenazantes huestes de  bárbaros a las puertas del imperio romano?"

 

 

 

* (con perdón) no sólo los lepenistas usan esas metáforas para hablar de los inmigrantes y de sus descendientes

 

                     - ¿ Los franceses miran las etiquetas de su ropa made in lejanos países?

                     - ¿ Los franceses la multitud de palabras english que emplean o de gestos simiescos que expresan sus emociones?

                    - ¿Los franceses saben donde se fabrican sus maquinarias?

y si examinamos la "Positive attitude"

                     - Los franceses se dan cuenta que,  saben a quien venden sus productos? (porque venden productos, sí señor ) los de lujo, los hipermercados, ... sus museos y hasta su fútbol y no hablemos de sus futbolistas  ni sus armas?

                   - ¿ Los franceses votan o han votado a la izquierda?

                   - ¿ los franceses son ciudadanos responsables, conscientes de sus deberes, no sólo de sus derechos?

           Si contestáis SÍ a todas estas preguntas los franceses están preparadosv para el cambio y los 89 diputados socialistas son realistas.

           Si no en caso contrario Francia es en el mejor de los casos socialdemocrata y los que no fueron a  votar por convicción son unos románticos.

 

 

 

 

 

 

( à suivre )

Les français sont-il si révolutionnaires?

publicado  por maririu el 8 de Abril de 2014 en

http://maririusuite.over-blog.com/2014/04/

  

Repost 0

Vous aimerez aussi :

« j'aimerais savoir où...

Commenter cet article

 

 

Suivez-moi

Catégories

 

 

Articles récents

Recherche

Archives

Partager cette page Facebook Twitter Google+

Compartir este post

Repost 0
Published by maririu - en politique
Comenta este artículo

Comentarios

catherine 04/13/2014 01:20

Es muy agradable encontrar aquí a tantos amigos pero fui a inaugurar maririusuite con un comentario en francés que pone de relieve que en Grenoble el alcade es ecologista, el primero en un gran ciudad, un experimento muy interesante, con aliados de extrema izquierda. A pesar de las amenazas de lo peor para nuestro futuro obtuvo algo como 40% de los votos en el segundo turno con 4 candidatos.
Y voté yo estando en España, es decir que fue otra persona que votó en mi nombre.

maririu 04/13/2014 14:24

Cuando se habla en general Rafa no se habla sólo de los españoles y de los contemporáneos

Rafa 04/13/2014 14:15

Lo siento, pero visto lo visto en España sigo generalizando. Cuando encuentre a uno bueno prometo cambiar de opinión, mientras tanto.....

maririu 04/13/2014 14:04

Je pense que tu es bien seule dansmaririusuite mais c'est là qu'il faut que je te réponde pour essayer de vitaliser le double qui était l'original ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LÍO !!!!!!!!!!!!!!
EN RESUMEN miro con Interés las experiencias de Grenoble no en vano es la SILICONE VALLEY francesa.
Por otro no quisiera que ST Martin d'Hères se sumara al ejemplo de VILLEJUIF
Os lo explico en Villejuif era un municipio comunista (es decir que el alcalde y la mayoría eran comunistas con elecciones eh') esta vez 2014 en la primera vuelta la lista en cabeza (con más votos) era la lista comunista y los ecologistas, los radicales, los marginales etc se unieron con la UMP sarkozista y claro vencieron. A mí eso me huele a chamusquina, y tuve la confirmación de mis sospechas ayer..

Rafa 04/12/2014 22:46

El tiempo del romanticismo paso hace mucho ya y ha sido sustituido por el de la comodidad y la intransigencia. Francia, Alemania, España y los demás países de su entorno se enfrentan, ante la mirada ciega y complaciente de sus ciudadanos, al derrumbe del estado del bienestar y el surgimiento de una nueva raza de superpoliticos.

Al final volveremos todos a la iglesia, pero no a rezar sino a suplicar que volvamos a la edad de piedra....

Que Dios nos coja confesados

maririu 04/13/2014 13:43

gracias Rafa ya sabes que lo único que te haré observar es que yo no generalizo con los políticos.
Había un inglés que vio a una francesa en un aeropuerto y esta era pelirroja No vio nunca más otra CONCLUSIÓN el inglés dijo y proclamó toda su vida que "las francesas eran pelirrojas
Yo me confesé por última vez en 1947/8"¿crees que aun me vale? guapetón

Coral 04/12/2014 16:43

Mary, vaya por delante que yo no entiendo mucho de política. Pero en cuanto a los franceses yo siempre los he tenido por más modernos y revolucionarios que nosotros. Lo que pasa es que los últimos años parece que el mundo está un poco perdido y no sabemos hacia donde vamos. Ignoro si tiene algo que ver la "globalización". De repente como tú muy bien dices si leemos las etiquetas de los productos y sobre todo de la ropa, casi todo se fabrica en China, Blanglades o incluso Marruecos...
Por otra parte Francia ha absorvido muchas cadenas alimentarias españolas y por supuesto París sigue siendo ciudad de referencia cultural, de moda, etc. a nivel mundial.
En cuando a que la gente no cumple con su deber ciudadano que es ir a votar... supongo que lo produce el desencanto de las políticas actuales, no se dan cuenta que si no van a votar favorecen que salgan resultados no deseados. ¡Y a las pruebas me remito!
Besos y abrazos.

maririu 04/13/2014 13:37

Coral tienes una opinión como todo el mundo y esa opinión es política quieras que no porque "la POLIS"es la CIUDAD y cuando piensas "la calle está limpia o sucia" ya emites un juicio político que puedes prolongar, profundizar o no.
Yo respondo afirmoativamente a casi todos mis interrogantes porque pienso que estamos todos LIADOS GLOBALMENTE, que si los obreros indios o chinos tuvieran salarios equiparables a los nuestros ... no habrí tanto paro en Europa:
Es decir que mi artículo habla de los franceses pero también de los españoles como no estoy tan cierta pero también de los griegos, italianos etc
Y unaobservación Carrefour, ALCAMPO=Auchan, Intermerca etc son cadenas francesas La única española es MERCADONA.

Joaquin 04/12/2014 14:00

Si senyora!, tu ho has dit, realistes, socialdemocrates, romàntics i.... chauvinistes!

maririu 04/13/2014 14:09

que estiguen cansats no te ho nego y que si es rebelen me n'alegraré.
pero no donant armes pera que els aplasten com los egipcios, los sirios,....
Per aixo veig urgent que busquessem entre tots algo que sigui victorios i no les velles luites en reunions hasta la matinada en una taula de jefecitos que no han surtit mai del seu cau

Joaquin 04/12/2014 14:53

heu vist este video musical del grup Amaral...parla dels politics....con dos co...jo...nes https://www.youtube.com/watch?v=gqsYFLBJFZ8

Joaquin 04/12/2014 14:48

encara que.... en estos temps de futur incert....vols dir que los francesos (i tots els demes, també)..no estan ja una mica cansats de aguantar tanta politica nefasta, sigue del color que sigue...i per desgracia, "passem" de les nostres obligacions democratiques, perque hi ha una sensacio de derrotisme/conformisme forçat general???

maririu 04/12/2014 14:17

tot mesclat Joaquin? los franchutes son lo colmo pero ¡si charmants! que ...

Alicia 04/12/2014 11:07

Bestia eres!
(es broma)
Has fet un bon analisis dels francesos, jo no els conec i no puc opinar, sols me ve al cap alló que una vegada va preguntar un frances "que es chauvinismo?- y tu me lo preguntas? Chauvinismo eres tú"

maririu 04/12/2014 11:14

gracies Alicia soc bestia pero necesito comentaris per a tractar d'encaninar lo nou blog ambdos perque la plataforma m'a liat en lo meu consentiment PERO no fa els deures perque no tinc comentaris i ells guanyen diners en la pub quan veuen gent aixi que je ho saps "fes formar a la colla

Présentation

  • : Le blog de maririu
  • Le blog de maririu
  • : La Culture, en allant de l'actualité à l'histoire, la personnelle et celle avec un grand H, et en s'arrêtant au bonheur que l'Art procure Les mots et reflexions que cela suscite. Lieux Paris, surtout, et d'autresen particulier l'Espagne. Le tout en français et espagnol (chaque texte est accompagné de sa traduction à l'autre langue tantôt l'une tantôt l'autre).
  • Contacto

Recherche

Pages