Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 mayo 2009 3 20 /05 /mayo /2009 17:07
PAYSAGES ET VIE DE CURISTE







Voilà c'est ça Brides les Bains le Doron (torrent) de Bozel et celui qui descend de Meribel, le doron des Allues, de l'eau partout cristalline et ruisselante,  
un bruit sourd qui vous berce ou vous empêche de dormir, selon, de l'eau et encore de l'eau, de l'eau partout.
 Une fois cela dit et compris, vous n'avez qu'à imaginer que vous passez quatre ou cinq heures par jour à tremper, boire et nager dans l'eau  de plusieurs sources chaudes et particulières des douches à jet qui vous secouent l'organisme à forte pression, des bains hydromassants et bouillonnants, et puis à Salins une eau argileuse et fortement salée qui vous fait flotter malgré vous dans une inmense piscine  couleur......... caca d'oie. Et puis cette argile chaude sur vos articulations on vous enveloppe de plastique et en calme momie vous attendez que cela refroidisse.
 Le reste du temps vous vous promenez le long d'un torrent en gravissant les pentes, cette semaine au soleil, la semaine dernière sous la pluie.
voilà les vues de ma chambre





BALNEARIO


PAISAJE Y VIDA DE CURISTA




 Aquí tenéis Brides les Bains, en los Alpes ,Saboya, a orillas de este torrente que por estos lugares llaman doron, éste es el Doron de Bozel y hay otro que se llama Doron des Allues y baja de Meribelm agua cristalina y cascadeante (!)
un ruido sordo que te mece o te impide conciliar el sueño, según, agua y más agua, agua por todos lados.
  Dicho y entendido esto, no tenéis más que imaginar que pasáis tres o cuatro horas cada día a remojo:  bañandoos, bebiendo y nadando en el agua de varios manantiales particulares y de agua caliente. Duchas que os sacuden el organismo,
con un chorro  de alta presión, baños hidromasantes, y burbujeantes y luego en Salins les Bains (5Kms) un agua arcillosa y muy salada que os hace flotar aunque no queráis en una inmensa piscina de cuyo color mejor no hablar..... caca de oca dicen en francés por el hierro que contiene. Luego os cubren las articulaciones de su arcilla y os envuelven de plástico y con la tranquilidad de la momia esperáis que se enfríe.
 
El  tiempo sobrante, os paseáis por los caminos repletos de flores , de hierbasm de árboles, verdes de todos los verdes, esta semana con sol la semana pasada con lluvia.
 Las dos últimas fotos, arriba, son las vistas desde mi habitación, frente e izquierda.

  
 



Compartir este post

Repost 0
Published by maririu - en culture
Comenta este artículo

Comentarios

mcjaramillo 07/10/2009 21:25

Aunque sólo fuera por ver y oír el rumor del agua ya merecería la pena estar ahí.

maririu 07/12/2009 19:07


ya decía yo que no me olvidabas, me alegra poder entrar y leerte tengo problemas de internet no del todo solucionados pero te tengo que escribir cuando todo esté solucionado


Smith 05/27/2009 17:45

mariru, por favor mandale este comentario a Gaspard en el blog de Juan o en de el (que no lo encuentro), no puedo entrar en el de John Doe, 'chas gracias.

Gaspard, vete del foro de john doe, hombre… tú calidad de comprensión mental no se nivela con el de esta gente. Pierdes tu tiempo discutiendo con ellos porque fíjate que el mundo gira y va más rápido por la highway del progreso…. Marx quedó atrás como imagen incongruente del espejo retrovisor de un coche de alta velocidad.

Jaume 05/25/2009 10:15

El lugar es fantástico.

Aprovéchalo al máximo.

maririu 06/01/2009 15:02


Lo aproveché, gracias.


Pepe+Gonce 05/22/2009 14:20

Ir al Rocío, que va. Pero es difícil aislarse de la movida que se forma en un barrio tan rociero como es Triana. El miércoles día 27 salen, muy temprano, las carretas de romería para la aldea del Rocío. Los niños entran a media mañana al colegio, engalanan balcones. Una fiesta vamos. Me confieso de haber ido algún que otro año a pasar un sábado con amigos que tienen casas en la aldea, pero…Una cosa, mi mujer si es devota de la Virgen del Rocío y también alguna vez he ido con ella a cumplir alguna promesa. Así es la vida.

Cuídate…

maririu 06/01/2009 15:01


 -claro que lo leí, Amando nos tiene mal acostumbrados, yo con la cura, el viaje de vuelta, la puesta al día de la casa, compra y etcs no doy para tanto, Yo siempre vine a Sevilla sin coche,
la última vez para la Feria había dos meses de espeera para ir a Doñana.


catherine 05/21/2009 00:39

Magnificence de la montagne au printemps: la neige, les fleurs, l'eau, les feuilles naissantes; de quoi réjouir ton oeil de peintre et ton âme de poète. Sans oublier les bienfaits de la cure.
Dicha completa para el cuerpo y el alma.

maririu 05/22/2009 12:04


ton pays est splendide
gracias por tu visita, las cerezas "un délice" y la rosa perfecta


Présentation

  • : Le blog de maririu
  • Le blog de maririu
  • : La Culture, en allant de l'actualité à l'histoire, la personnelle et celle avec un grand H, et en s'arrêtant au bonheur que l'Art procure Les mots et reflexions que cela suscite. Lieux Paris, surtout, et d'autresen particulier l'Espagne. Le tout en français et espagnol (chaque texte est accompagné de sa traduction à l'autre langue tantôt l'une tantôt l'autre).
  • Contacto

Recherche

Pages