Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 abril 2009 1 27 /04 /abril /2009 00:00

 

 

 


 

  Il y a un vent de panique qui traverse journaux et maisons d'édition, ils viennent de se rendre compte qu'ils vivent une crise, galopante, les journaux perdent des lecteurs, de l'argent (le New York Times a perdu presque 75 millions de dollars au premier trimestre 2009). De même les livres perdent des lecteurs et donc les éditeurs de l'argent ...

...vite tous crient  haro sur le baudet, la faute à Internet.

 Vous croyez qu'ils se pencheraient sur les retards scolaires, sur les statisques qui disent que les petits finnois s'en tirent beaucoup mieux que les petits espagnols ou les petits français? Pouah! qui s'intéresse encore à l'état de l'enseignement sauf pour vouloir le mettre au pas c'est à dire "qu'il prépare exactement à ce dont les entreprises ont besoin", maintenant, C'EST À DIRE avant 2007,que dis-je avant 1990 car le plan Bolonia de la UE date de 1990.

 Je sais nous sommes en 2009 mais combien d'années a-t-il fallu à l'Union Européenne pour pondre le plan Bologne? Et aux différents pays pour se mettre à vouloir l'appliquer?

Beaucoup de temps beaucoup plus que le temps  mis par la crise, l'actuelle, à balayer ces entreprises auxquelles le plan va préparer et adapter nos étudiants, en oubliant que si elles existent encore, elles ont d'autres besoins, en particulier un besoin d'innovation ece à quoi le plan Bologne ne prépare pas.



   La crisis de la lectura o la lectura de la crisis

 

 

Hay vientos de pánico que soplan sobre  periodicos y editoriales, acaban de darse cuenta que viven una crisis  desenfrenada, los periódicos pierden lectores y dinero (el New York Times ha perdido casi 75 millones de dólares el primer trimestre 2009) También los libros pierden lectores y las editoriales dinero...

 y enseguida gritan:

"INTERNET TIENE CULPA"

  ¿Creéis que contemplarían el retraso ecolar, las estadisticas que dicen que los pequeños finlandeses leen y cuentan mucho mejor que los niños franceses o españoles? ¡qué va! ¿quién se interesa aun por el estado de la enseñanza? salvo para imponerle obediencia es decir "que la Universidad prepare exactamente a lo que necesitan las empresas", ahora, ES DECIR antes de 2007, pero que estoy diciendo antes de 1990 ya que el plan Bolonia de la UE data de 1990. Sé que estamos en 2009 pero ¿cuántos años ha necesitado la Unión Europea para parir el plan Bolonia? ¿y alos diferentes países para decidir aplicarlo?

 Mucho tiempo, muchísimo más que el tiempo que la crisis, la actual, puso para barrer esas empresas a las que el plan Bolonia quiere preparar y adaptar a nuestros estudiantes olvidando que si existen todavía las empresas tienen otras necesidades, en particular la necesidad de innovar a lo que el plan Bolonia no prepara.


  

 



Compartir este post

Repost 0
Published by maririu - en culture
Comenta este artículo

Comentarios

mcjaramillo 07/13/2009 02:06

Es lo que pasa cuando los planes se demoran tanto.
En cuanto a la lectura, creo que ahora se lee más que nunca, solo que se ha cambiado de soporte. La gente lee los periódicos digitales, y no sólo el que estaba acostumbrado a leer en papel. ¿Que la prensa escrita tiene problema?, es indudable.

Jaume 05/15/2009 13:08

Maririu: fa molt de temps que visito el teu blog, així com el de Carmen Coello i d'altres, però no tinc temps d'escriure. M'agradaria que ens veiessim el proper mes. Aviam si es posible que també vingui en Ferran Gallego.

maririu 05/20/2009 12:42


ja Jaume pero era una necesitat que t'explico en correu avui


suspiro 05/11/2009 00:21

Querida Maririu, recién leo tu mensaje porque tenía un pequeño desajuste mi ordenador y no podía entrar en mis correos, así que tengo la tira sin abrir.
Te agradezco tu aviso y deseo que estés bien en todo, no olvides de darte una vuelta por el blog de JC que te echamos de menos.
Besitos:-)

isolda 05/09/2009 13:40

¿Cómo sigues, Maririu?, espero tu pronta mejoría, aunque de reuma entiendo un rato y sabemos que va a rachas.

Quería comentarte las palabras de tu compañera Zoraida. ¡Qué bien expresado! Por favor, me han retrotraído a los años del colegio, sobre todo de muy pequeña, qué sordidez y oscuridad en todo.
Qué amargura la de las monjas, por lo menos las mías. Una de tantas anécdotas: me estaban preparando para la 1ª comunión, con seis añitos, y se me ocurre preguntar a la Sor, si el niño Jesús no se aburría sin tener hermanitos. No hubo respuesta, tan sólo una bofetada.

Pienso en mi nieta de seis años, si hubiera vivido esto, la pauvre!. Por supuesto, ni mis hijas ni los suyos pasaron ni pasarán por educación tan frustrante.

Muchos besos i molta calma.Una abraçada.

maririu 05/09/2009 18:12


también yo sé mucho de reuma, apechugando, con el tiempo de Paris es difícil porque los cambios de presión son más que cotidianos.
Fue una educación tremebunda la que tuvimos, y hay que ir con cuidado porque loa cuervos están a punto de volver.
Gracias


Marielosángeles (suspiro) 05/05/2009 19:39

Hola Maririú :-) he estado navegando por tu blog, está súper interesante, es muy bonito, pero más que todo quiero darte las gracias por esa estupenda información del Museo del Prado! wow! las imágenes tan nítidas.
Solo que he descargado ahora Google earth y no me ha sido fácil encontrar el acceso a esa página. Parece que te dan solo 7 días de prueba si me ayudas a lo mejor lo puedo encontrar antes de que se pase la semana.
Un beso :-)

maririu 05/06/2009 10:31



gracias , no tengo mucho tiempo ahora, estoy preparando maletas,


he pinchado en el link que dí y cuando tienes google  haces lo que te copio a continuación,. Intentalo y si no sale me lo dices.


Creo que también entré por Museo del  Prado , de verdad lo siento pero hasta dentro de unos días no podré buscar más
CON INTERNET HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA

Ver en Google Earth


Para disfrutar de las obras maestras del Prado a pantalla completa y de una reproducción en 3D del museo, sigue las instrucciones siguientes.


Ya tengo Google Earth | Todavía no tengo
Google Earth



Abre Google Earth haciendo clic en el icono de Earth en tu escritorio.


Activa la capa de edificios en 3D en el panel inferior izquierdo y busca el Museo del Prado.


como ves te dice de buscar en el plano de Madrid de earth claro


Présentation

  • : Le blog de maririu
  • Le blog de maririu
  • : La Culture, en allant de l'actualité à l'histoire, la personnelle et celle avec un grand H, et en s'arrêtant au bonheur que l'Art procure Les mots et reflexions que cela suscite. Lieux Paris, surtout, et d'autresen particulier l'Espagne. Le tout en français et espagnol (chaque texte est accompagné de sa traduction à l'autre langue tantôt l'une tantôt l'autre).
  • Contacto

Recherche

Pages