Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 julio 2008 6 19 /07 /julio /2008 15:58
et la lumière fut,
          publique ou privée?


 si l'EDF devient privée
vous pensez que pour vous il  n'y aurait pas de différence. Détrompez-vous et regardez bien ces photos: en Espagne en Catalogne, chez moi,  non seulement à Tortosa mais à la maison, voilà comment arrivent l'électricité et le téléphone.
 un miracle, l'église d'Espagne prie toujours pour les riches et Endesa et Telefónica sont parmi les plus riches, Telefónica c'est même la plus riche.




 
y
.
Voilà l'arrivée chez moi à partir du caroubier photographié plus haut, au premier plan le téléphone à l'arrière plan et à l'horizontale l'électricité, le palmier ce n'est pas eux qui l'ont mis et les lauriers roses non plus

 

Vous avez entendu parler de l' "apagón" de Barcelona qui a privé une grande partie de la ville d'électricité? moi cela ne m'a pas étonnée, vu la quantité de fois que nous avons dénoncé la situation avec les voisins, nous sommes tout un quartier et payons la contribution urbaine, sans avoir l'eau  de la ville ni le tout à l'égoût et avec le téléphone et l'électricité dont je vous parle.


Se hizo la luz...
¿entidad publica o privada?
 Si privatizan EDF pensáis que para vosotros no habría diferencia. Desengañaros, y mirad esas fotos:
Aquí tenéis como,  en España, en Cataluña, no solo en Tortosa sino en mi barrio , en mi casa, como llegan la luz y  el teléfono: ¡un milagro! La iglesia de España sigue rogando por los más ricos y Endesa y Telefónica son de los más ricos, Telefónica es la más rica.
La luz (y el telefono) sale del árbol-madre el algarrobo.
¿oistéis hablar del apagón de Barcelona que dejó a oscuras gran parte de la ciudad? A mi no me extrañó teniendo en cuenta las veces que con mis vecinos hemos denunciado la situación. Sabed que sin agua corriente ni alcantarillado con la luz y el telefono así pagamos contribución urbana.

Compartir este post

Repost 0
Published by maririu - en actualité
Comenta este artículo

Comentarios

Soto 07/28/2008 16:17

Maririu:
¿Seria descortesia por mi parte pedirte el email,pues quiero matizarte detalles del blog más prolongados?.Si no lo consideras conveniente,respecto a tu decision a raudales
Saludos afectuosos

satalia 07/27/2008 09:37

Donde viven mis padres, a veinte km de Barcelona, han talado árboles "de toda la vida", hermomsísimos y frondosos, para que el cableado no se enredara con las hojas. No han sido pocos sino todos los de la calle, y los han sustituido por unos arbolitos decorativos mucho más bajos para que no interfieran. Claro, es más cómodo y más barato eliminar los árboles que soterrar los cables, y luego nuestros dirigentes nos hablan de la conservación del entorno y bla bla bla.
Besos.

alena collar 07/22/2008 00:55

El barrio en el que vivo tiene un "cableado" en algunas viviendas que casi mejor que no haya luz.
Merci ma cherie pour votre tendresse...

maririu 07/22/2008 09:16


pues otra vez estamos igual, pero sin luz no tendríamos internet.


Soto 07/21/2008 21:21

La verdad que me sorprende que en Cataluña,aún estee en varios lugares el cableado electrico.Cada vez estas grandes empresas campan a sus anchas en su quehacer ciudadano.Lo de Barcelona fue una demostracion de que Cataluña tiene muchos claros y oscuros con respecto a su modernidad.Maririu,bonito,expresivo,clarificador texto.Estuve acompañado la traducción y he pasado un ratito hermoso.Felicidades por el relanzamiento del blog.
Saludos afectuosos

maririu 07/22/2008 09:19


 eres un sol, galleguiño, así estamos por esas empresas por eso aviso a los franceses que van a privatizar EDF o ya lo han hecho


tersat 07/21/2008 19:10

Así es, esas fotos dan como vergüenza. Aquí, en la región de Murcia, ese espectáculo de cables es tan natural que yo, ya, ni los veo de pura costumbre. Viví en una casa en la que un grueso e inmenso cable se paseaba por la ventana de la cocina,al alcance de mi mano; estaba mal atado a un poste de madera carcomida y tambaleante, así cada vez que había viento o tormenta, yo cantaba para despistar el pavor que me producía la certeza de que se aproximaba el desastre.
¿Será que España aún sigue siendo diferente?.
Un saludo.

maririu 07/22/2008 09:25


me desapareció,2ªvez, mi respuesta y hasta tu comentario. ¿habrá censura? por que te decía que España no es diferente es que el capitalismo es el mismo y es así,


Présentation

  • : Le blog de maririu
  • Le blog de maririu
  • : La Culture, en allant de l'actualité à l'histoire, la personnelle et celle avec un grand H, et en s'arrêtant au bonheur que l'Art procure Les mots et reflexions que cela suscite. Lieux Paris, surtout, et d'autresen particulier l'Espagne. Le tout en français et espagnol (chaque texte est accompagné de sa traduction à l'autre langue tantôt l'une tantôt l'autre).
  • Contacto

Recherche

Pages